Estudios científicos realizados en Uruguay demuestran que algunas personas que superaron el coronavirus siguen teniendo anticuerpos aún un año después de la infección

Sin embargo, el profesor de inmunología Gualberto González, uno de los responsables del estudio, explicó a Telemundo que estas personas no deben considerarse inmunizadas y que también en ellos la vacuna sigue siendo necesaria.

Facultades de Udelar y el Institut Pasteur realizaron seguimiento a varias personas que se infectaron al llegar la pandemia a Uruguay, informó El País. Los estudios efectuados a uno, tres, seis, nueve y doce meses del contagio, permiten evaluar el comportamiento de los anticuerpos.

Sin embargo, a pesar de esa presencia de anticuerpos y al igual que ocurre con los inoculados, no deben considerarse inmunizados. La vacuna funcionará como un refuerzo necesario para consolidar la protección contra el virus.

Además, la inmunidad se genera contra la variante de contagio y, si bien hay protección para otras cepas, es considerablemente menor, explicó Gualberto González.


Las Más Vistas