Evaluación de los primeros diez días de la temporada en Punta del Este para los operadores turísticos indica que es "buena"

En Punta del Este ya hay quienes hacen evaluaciones de los primeros diez días del verano. En el rubro gastronómico la temporada comenzó muy bien pero ha ido decayendo. "Se ha notado un poco la baja de gente. Se notó el cambio, los primeros diez días fueron el boom de Punta del Este. Sigue estando […]

En Punta del Este ya hay quienes hacen evaluaciones de los primeros diez días del verano. En el rubro gastronómico la temporada comenzó muy bien pero ha ido decayendo. "Se ha notado un poco la baja de gente. Se notó el cambio, los primeros diez días fueron el boom de Punta del Este. Sigue estando lleno de gente pero ya es menos. La gente se nota más los fines de semana, que se está moviendo bastante bien. La gente mira los precios. Busca un poco de precio. No digo que sea en general, pero en algunos casos sí", contó un mesero de un restaurante ubicado en el Puerto de Punta del Este.

En relación a los autos de alquiler, la temporada viene muy similar a lo que fue el año pasado. "Con mucha afluencia de turismo de Brasil, que es el principal cliente que tenemos para fin de año. Hay mucho turismo extra región también, europeos por ejemplo. Ahora empezamos con el típico recambio después de la primera semana, después que pasan las fiestas. Pero las perspectivas son buenas, hay reservas para los días que vienen. Hay reservas para febrero también y se está empezando a vislumbrar una buena semana de carnaval", relató Nicolás Martínez, gerente de Europcar Punta del Este.

Los precios de alquiler de auto en el balneario más importante del país va desde 70 dólares por día hasta unos 300 dólares, que es el precio que cuesta un auto de alta gama por cada jornada.


Las Más Vistas