"Evidentemente Lacalle Pou es un gobernante Herrerista", dijo su padre, que este domingo dejó la presidencia del sector

El sector del Partido Nacional se reunió en el Centro Gallego de Montevideo para su congreso.

El Herrerismo reunió este domingo al mediodía a su Congreso Nacional y el expresidente Luis Alberto Lacalle de Herrera dejó su cargo como presidente a manos del senador Luis Alberto Heber.

En su discurso de salida, el expresidente realizó un largo recorrido por el trabajo del Herrerismo a lo largo de los años y finalizó hablando del mandato de su hijo, el presidente Luis Lacalle Pou.

"En el año 2010 resolví que no iba a ser mas candidato. El Herrerismo siguió actuando y Lacalle Pou evidentemente es un gobernante herrerista. Vamos a no equivocarnos: lo es", dijo, generando una de los mayores aplausos de los 600 asistentes al Centro Gallego de Montevideo.

Lacalle Herrera remarcó que este domingo "deja la punta de la columna", pero que el sector "seguirá siendo fermento". "Si el Partido Nacional tiene que recurrir a algo que lo haga crecer, no solo en la electoral, sino en lo político para enfrentar a este mundo tan complicado, va a venir al Herrerismo a encontraron esa fuerza, ese motor, ese entusiasmo y esa claridad de rumbo. No seré yo el timonel, se lo paso a la tripulación. Le toca la antorcha a la nueva generación", señaló.

Minutos después se realizó en el mismo lugar el congreso de la Lista 71, que responde al sector, y quien asumió la presidencia fue Valentina Arlegui, actual directora general de la Secretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


Las Más Vistas