Ex director de Limpieza: el problema central de Montevideo es la clasificación ilegal de residuos – Teledoce.com

Ex director de Limpieza: el problema central de Montevideo es la clasificación ilegal de residuos

Néstor Campal negó que su traslado al Ministerio de Industria tenga que ver con diferencias con el intendente Martínez.

El director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, fue relevado de su cargo y transferido a la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige), un movimiento que el gobierno ha achacado a los conocimientos del jerarca en ese rubro -es geólogo- y no a que una vez más los contenedores de basura de la ciudad están desbordados de residuos. En conferencia de prensa, el propio Campal declaró que esto es “el punto máximo de su carrera” y un reconocimiento que lo llena de orgullo.

Además, Campal negó desavenencias con el intendente Daniel Martínez y declaró que se intenta agrandar lo que fue una discusión de ideas, porque el tema central es qué hacer con la limpieza en los años próximos. “Montevideo tiene un gran problema, independiente de este de la recolección diaria de los residuos, que es el de la clasificación ilegal de residuos”, declaró el jerarca. “En ese, que es el problema central, el intendente y yo coincidimos plenamente y quiero destacar eso porque estoy seguro de que lo va a conducir por el mejor camino y que por supuesto también, en la medida en que pueda, me lo ha solicitado y lo voy a seguir acompañando en los aspectos conceptuales”.

Carolina Cosse, la ministra de Industria, Energía y Minería, bajo cuyo paraguas se ubica la Dinamige, negó también las presuntas diferencias con Leda Sánchez, exdirectora de esa área. De hecho, aseguró que Sánchez se incorporará a su equipo de asesores. “Es una gran académica y una gran persona”, afirmó la ministra.


Las Más Vistas