Exdirector de la Agesic denunció al director general de Presidencia ante el Tribunal de Conducta del FA por "acoso" y "prepotencia"

Mordecki agregó que los hechos que él denuncia son verificables y aclara que se trata de una denuncia política y ética, pero no penal.

Daniel Mordecki, exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), denunció ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA) al director general de Presidencia, Diego Pastorín, por “acoso”, “prepotencia” y “avasallamiento”.

Mordecki fue hasta el 17 de diciembre de este año el director de la Agesic. Ese día renunció al cargo luego de que el director general de Presidencia le retirara la confianza y le pidiera un paso al costado, según la versión que ha difundido Mordecki. 

En medio de los cuestionamientos por los hackeos al Estado, renunció el director de Agesic

Con esto, el exjeraca, que es frenteamplista independiente, presentó ante el Tribunal de Conducta Política del partido una denuncia en la que cuenta el mal relacionamiento que tuvo con Pastorín desde el inicio de la gestión. 

“Incluyó prepotencia, avasallamiento, arbitrariedad y faltas a la ética, algo que se mantuvo sin disrupciones durante todo el período, dirigidos hacia el equipo de dirección de la agencia y hacia mí”, dice el texto que presentó al Frente Amplio. 

Y agrega:  “Se trata de decenas, tal vez cientos de actos y decisiones que constituyen una práctica política reñida con la ética y los principios de nuestro Frente Amplio. Un verdadero modus operandi. Fue una vivencia diaria llegar a la oficina para recibir la noticia de que el Sr. Pastorín tomó tal o cual decisión arbitraria o que acosó a algún director. Algunas veces se trataba de nimiedades, otras de hechos de la máxima importancia y gravedad”.

Mordecki agregó que los hechos que él denuncia son verificables y aclaró que se trata de una denuncia política y ética, pero no penal. Señala que algunas decisiones que tomó Pastorín responden a una forma de hacer política que él cree que deben ser desterradas del Frente Amplio. 

Denunció que hubo también colusión de intereses y falta de respeto en los derechos básicos que deben regir una relación laboral y personal.