Exdirector del BROU renunció al Partido Nacional y está dispuesto a devolver el dinero gastado con la tarjeta corporativa

García Pintos dijo a Telemundo que tiene "tranquilidad de conciencia".

El exdirector nacionalista del Banco República Pablo García Pintos renunció al Partido Nacional: dijo que está dispuesto a devolver los fondos usados con su tarjeta corporativa. La información fue adelantada por el programa Claves Políticas de Nuevo Siglo.

El exdirector dijo a Telemundo que tiene “absoluta tranquilidad de conciencia” en relación al uso de la tarjeta corporativa, que no tenía marco regulatorio en los dos períodos que actuó en el banco estatal.

Aseguró que está  dispuesto a devolver hasta el último centésimo de lo gastado en tarjetas corporativas en esos dos períodos.

Afirmó que ya le comunicó al presidente del Directorio del Partido Nacional su renuncia al partido.

Según informó el Semanario Búsqueda, entre el 2000 y el 2005 García Pintos hizo 181 compras con la tarjeta corporativa del BROU por un monto de más de US$ 12.000, entre ellas en el bazar Gran Cuchillería de España o en México, durante un viaje que no figura en el registro oficial del banco, en decoración y artesanía “Tejidos Zapotecos”.

Además, reveló en Radio Sarandí que utilizó fondos de esa tarjeta para hacer aportes al Partido Nacional.

El presidente del Directorio blanco dijo a Telemundo que valora positivamente la renuncia al partido y la decisión devolver el dinero: Luis Alberto Heber agregó que esto desactiva la eventual comparecencia de García Pintos ante la Comisión de Ética del partido (porque la resolución que hubiera tomado es la de la expulsión.)

En otro orden, el fiscal Enrique Rodrigúez confirmó a Telemundo que recibió del fiscal  de Corte, Jorge Díaz, las grabaciones de la entrevista a Garcia Pintos en Radio Sarandí.

Dijo que el tema se tratará como cualquier otra denuncia.


Las Más Vistas