Exintendente de Maldonado acusó a la administración actual de presionarlo para lograr un fideicomiso – Teledoce.com

Exintendente de Maldonado acusó a la administración actual de presionarlo para lograr un fideicomiso

El hoy intendente Enrique Antía dijo que en la gestión pasada hubo irregularidades varias y ya se presentaron tres denuncias penales.

La Intendencia de Maldonado presentó tres denuncias penales por presuntas irregularidades ocurridas en la administración anterior. El exintendente Óscar de los Santos está de acuerdo con que se investigue y respondió con otras acusaciones a la actual gestión de Enrique Antía.

La auditoría fue entregada a fines de abril, y luego Jurídica de la comuna determinó abrir ocho investigaciones administrativas y presentar cuatro denuncias penales. “En algunas cosas no hubo transparencia, y hubo violaciones en el sistema de contrataciones, no se respetaron licitaciones, se contrató por encima de los montos máximos permitidos, se desviaron fondos”, dijo Antía a la prensa.

También se informó que el déficit de la intendencia es de US$93 millones. De los Santos dijo que esos números han ido variando, y que la única cifra oficial es la proyectada por el Tribunal de Cuentas, de US$44 millones.

“Yo no tengo nada que ocultar, tengo la posibilidad de levantar mi secreto bancario sin ocultarlo, tengo una historia hecha en Maldonado y actué con absoluta transparencia”, dijo de los Santos. “Me parece que está bien que la Justicia actúe. Aunque creo que en el fondo lo que intenta la actual administración, en el contexto de un problema político que es el pago de un acuerdo electoral con Vamos Uruguay, que le va a costar a Maldonado $700 millones en cargos de confianza, y que quiere plata dulce a través de un fideicomiso y está presionando. Nosotros no nos vamos a dejar presionar”.


Las Más Vistas