Exintendentes Botana, Orsi y Osorio conformaron una “mesa del interior” y se reunieron con Un Solo Uruguay y con José Luis Falero

Solicitaron apoyos para los gobiernos departamentales en la instancia presupuestal que viene.

Los exintendentes Sergio Botana, Yamandú Orsi y Marne Osorio plantearon a José Luis Falero, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, diseñar apoyos para los gobiernos municipales, ante una instancia presupuestal singular, porque no negociarán los intendentes que sean electos, sino los provisorios que están ahora.

Los exintendentes también solicitaron incentivos para el agro como “motor del día después”; el sector pide tiempo para pagar deudas, alivio en medidas para la sequía y que no les eliminen beneficios que hoy tienen.

Para el turismo, los exintendentes buscan simplificar trámites para radicar inversiones entre los gobiernos locales y el nacional.

Los intendentes estiman una baja en la recaudación que ronda el 20%, por la caída de recaudación de patente y contribución inmobiliaria.

Los presupuestos municipales están destinados actualmente a la emergencia sanitaria, y consideran que estas medidas pueden dinamizar actividades económicas.

 


Las Más Vistas