Exportadores preocupados por impacto desde Brasil

0

La Unión de Exportadores celebró sus 50 años y se mantiene preocupada por la mayor competitividad que está teniendo Brasil en el exterior

El sector exportador también está preocupado por la situación caótica en el congreso brasileño. El dólar subió en Brasil a causa del escándalo político. Eso puede hacer caer las ventas uruguayas a ese país y además pone a Brasil como un candidato más competitivo en los mercados que disputa con Uruguay.

“Podemos que decir que Brasil ha devaluado por este problema político-institucional y van a estar, en la medida en que el dólar esté más alto que en Uruguay, más competitivos.

Brasil es un mercado muy importante y eso es a lo que aspiramos los exportadores uruguayos: en tener corrientes comerciales en el Mercosur y América Latina porque ahí es donde va todo el valor agregado de nuestra industria”, dijo Teresa Aishemberg, de la Unión de Exportadores.

Los exportadores se congregaron este viernes en el marco del quincuagésimo aniversario de su unión. Destacaron perspectivas positivas pero también esperan mejorar si aumenta la competitividad.