Expresidente de Chile dijo que se requiere “una revolución copernicana” en la educación uruguaya – Teledoce.com

Expresidente de Chile dijo que se requiere “una revolución copernicana” en la educación uruguaya

Sebatián Piñera vistió el país y destacó también la necesidad de reformar el Estado e integrarse más al mundo.

Para el expresidente de Chile Sebastián Piñera, Uruguay debe realizar varias reformas. El exmandatario participó en el lanzamiento del Centro de Estudios para el Desarrollo que promueve el estudio de la realidad política, económica y social del Uruguay.

“Se requiere una revolución copernicana en materia de calidad de educación. Yo sé que Uruguay está en lugares privilegiados en América Latina, pero no es lo que se requiere para la sociedad del conocimiento y la información”, dijo Piñera. “Se requiere una profunda reforma del Estado. Tenemos un Estado más propio del siglo XIX que del XXI. A veces sobra Estado en algunas áreas, lo que es afixiante, y falta Estado en otras, lo que es angustiante”.

Piñera agregó de la importancia de que Uruguay “se integre al mundo”, dada la situación crítica de Brasil y Argentina. En cuanto a la decisión del secretario general de la OEA Luis Almagro de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela, Piñera dijo que no le cabe duda de que en ese país no hay democracia ni respeto a los derechos humanos. “Se están violando principios básicos de la libertad y la democracia”, afirmó.


Las Más Vistas