FA respalda postura del Gobierno uruguayo sobre Venezuela: “La oposición uruguaya está más preocupada por conseguir votos que por el pueblo venezolano” – Teledoce.com

FA respalda postura del Gobierno uruguayo sobre Venezuela: “La oposición uruguaya está más preocupada por conseguir votos que por el pueblo venezolano”

"Uruguay tiene vocación de ver si se amplía la participación internacional para facilitar el diálogo", apuntó Miranda.

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió este viernes. Entre otros temas, analizaron la postura tomada por el Gobierno uruguayo en relación a la situación que vive Venezuela.

En este sentido, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, reflexionó:

“De ninguna manera podemos ser proclives al conflicto armado. Exhortamos el diálogo. Respaldamos la decisión que tomó Uruguay junto al Gobierno de México en este llamado al diálogo, ofreciendo negociar. Creeos que este es el camino; la alternativa es la violencia, y no compartimos ese camino.

Los partidos de oposición en Uruguay parece que están usando esto como una herramienta política. Están mucho más preocupados de ver si pueden conseguir diez votos para las próximas elecciones de octubre que de la situación real del pueblo venezolano.

La preocupación tiene que ser por el pueblo venezolano, la de la protección de los derechos humanos de todo: el camino para eso es siempre el diálogo, y no abonar a un proceso de polarización.

La declaración del Frente Amplio salió por unanimidad. Queremos ayudar al proceso de diálogo para resolver una situación política que es un problema institucional serio, que preocupa a los venezolanos y a la región. La defensa de la paz es lo principal.

El Frente Amplio respalda ampliamente el pronunciamiento del Gobierno. Tenemos que buscar otros países que puedan ayudar en este proceso de acercamiento. Ud”.


Las Más Vistas