Fabiana Goyeneche consultará a la Corte Electoral si puede asumir como intendenta, siendo funcionaria del Ministerio de Economía – Teledoce.com

Fabiana Goyeneche consultará a la Corte Electoral si puede asumir como intendenta, siendo funcionaria del Ministerio de Economía

Es suplente de Daniel Martínez, quien tomará licencia en los primeros meses del próximo año para hacer campaña electoral.

El intendente de Montevideo tomará licencia en marzo o abril del año que viene para enfocarse en la campaña electoral. Su cargo lo ocupará el primer suplente, Óscar Curuchet, director de Desarrollo Económico de la Intendencia. Pero Curuchet es dirigente de fútbol, fue presidente de Danubio, y es potencial candidato a la presidencia de la AUF cuando termine el proceso interventor de FIFA.

Por eso, el cargo puede derivar en la segunda suplente, la abogada Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia. El problema es que Goyeneche es funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, puesto que mantiene en suspenso mientras ocupa el cargo de directora, pero que es incompatible para asumir como intendente. Si quiere ocupar el cargo, debería renunciar, algo que prefiere evitar.

El diario El Observador informó este lunes que Goyeneche elevará una consulta a la Corte Electoral para tener información al respecto. Señaló que existe más de una biblioteca al respecto, y que depende quién asume y quién denuncie para que se genere una polémica. “Bien podría pasar”, dijo al diario, que en abril asuma ese cargo.


Las Más Vistas