La Facultad de Veterinaria abrió una investigación ante un caso de venta de exámenes y parciales por parte de una profesora particular – Teledoce.com

La Facultad de Veterinaria abrió una investigación ante un caso de venta de exámenes y parciales por parte de una profesora particular

Un informe de Jurídica de la UdelaR recomienda pasar el caso a la Justicia.

A fines de mayo del año pasado una docente de la Facultad de Veterinaria denunció irregularidades en los parciales de dos asignaturas y en el examen de otra materia.  El consejo de la facultad dispuso que Jurídica de la UdelaR realizara una investigación administrativa.

Según el informe de esta división a la que accedió La Diaria, una profesora particular les proporcionaba las respuestas a parciales y exámenes a un grupo de unos 100 estudiantes de  que pagaban entre dos mil y seis mil quinientos pesos por materia.

La docente se las ingeniaba para que estudiantes, que por distintos motivos tomaban el examen anticipadamente, sacaran fotos de las preguntas y se las mandaran para enviar a sus alumnos las respuestas por WhatsApp.

El documento de Jurídica también señala que la profesora particular le ofreció dinero a un docente y a un estudiante para que les diera los exámenes y parciales.

El informe concluye que la profesora incurrió en una conducta indebida, la cual podría eventualmente encuadrar en alguna figura del Código Penal y recomienda elevar el tema a la Justicia.

También recomienda la adopción de medidas de control más exigentes y rigurosos.


Las Más Vistas