Falero adelantó que se ajustarán las transferencias a los gobiernos departamentales y que no necesariamente continuará el “fondo metropolitano”

El subdirector de la OPP designado dijo que cumplirán con los compromisos asumidos para este presupuesto, pero que se reverá a partir del próximo.

"Este año por lo pronto tenemos que dar cumplimiento a los compromisos ya asumidos. Eso es algo que obviamente lo vamos a honrar. A partir del próximo presupuesto analizaremos la situación, que como es de público conocimiento el país hoy necesita que todos hagamos un esfuerzo. En la medida de las posibilidades intentaremos que ese esfuerzo que tenga que ver con partidas hacia los gobiernos departamentales, sea el menor posible y que eso no afecte el acercamiento de la obra pública fundamentalmente al interior del país, que es un tema que para el Partido Nacional es indispensable", dijo el futuro subsecretario de la OPP.

Falero indicó que no necesariamente continuará el Fondo Metropolitano para Montevideo y Canelones. "El gobierno actual encontró pertinente generar un fondo extraordinario, que obviamente se dio en estos cinco años. No necesariamente tiene que mantenerse en el tiempo. Es un fondo acordado para ese quinquenio. En el quinquenio que viene veremos las inequidades que existen", sentenció.


Las Más Vistas