Falleció Daniel Scheck, uno de los creadores de Telecataplum – Teledoce.com

Falleció Daniel Scheck, uno de los creadores de Telecataplum

Fue abogado, periodista y empresario. Sus restos serán velados en Martinelli desde la hora 16 hasta las 20 y mañana desde las 9 hasta las 11 horas.

Nacido en 1929, Daniel Scheck fue abogado, periodista y empresario. Se inició en El País, diario del que fue administrador vitalicio. En 1955 fundó con su hermano Jorge la revista humorística “Lunes” y siete años después, en 1962, ellos dos bajo el apodo de “Los Lobizones” crearon Telecataplum, tal vez el mejor programa que haya tenido la televisión nacional, el cual nació junto con Canal 12 y marcó el último medio siglo con su original humor.

Elenco de Telecataplum junto a los hermanos Daniel y Jorge Scheck
Elenco de Telecataplum junto a los hermanos Daniel y Jorge Scheck

El éxito de Telecataplúm, absolutamente sin precedentes, se vio reflejado de inmediato en los galardones que recibió el programa no sólo en Uruguay, sino también en Argentina, donde fue el primer programa (y el único hasta ahora) que se vendió en la vecina orilla. Entre los premios obtenidos por la emisión, se destaca el reconocimiento inmediato con un Ariel de 1962.  Además, obtiene en 1963, a apenas un año de su estreno, los tres principales galardones como Mejor Programa, Mejor Programa de Humor y Mejor Libretista. Pero también ganará el premio Ariel de la Asociación de Cronistas de Televisión del Uruguay (ACTU) en 1964. Durante ese año 1964 “Los Lobizones” obtienen también la Medalla de Argentores como libretistas.

Jorge y Daniel Scheck, también conocidos como "Los Lobizones".

Jorge y Daniel Scheck, también conocidos como “Los Lobizones”.

Sin-título-2

Entre 1975 y 1983 fue presidente del Directorio de Canal 12. En 1983 con sus hermanos Carlos Eugenio y Eduardo creó “El Libro de los Clasificados de El País”.

Publicó cinco libros de humor: Blablándole al pueblo (1990), Jugando con las palabras. Diccionario de verano con aire acondicionado (2000), Sobras completas (2001, en dos tomos) y De la vuelta-manzana a la vuelta a la tierra (2005).


Las Más Vistas