Falleció el exgerente de la Asociación Española Óscar Magurno – Teledoce.com

Falleció el exgerente de la Asociación Española Óscar Magurno

El exgerente de la Asociación Española y dirigente del Partido Colorado, Óscar Magurno, falleció en la mañana de este lunes. Tenía 84 años. Sus restos serán velados en Forestier Pose.

A los 84 años murió hoy el exadministrador general de la Asociación Española y exdiputado colorado, Óscar Magurno. El velatorio será esta tarde en Forestier Pose.

Magurno también fue dirigente deportivo.

Presidió el club de básquetbol Welcome, integró la directiva del Club Nacional de Fútbol y fue dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Comenzó a trabajar como cadete de la Española a los 13 años y llegó a ser su figura principal.

Durante años fue el administrador general de la institución, incluso, el edificio nuevo de la mutualista lleva su nombre. Además, fue presidente de la comisión honoraria de lucha contra el cáncer.

Fue dirigente del Partido Colorado y electo diputado por Montevideo por primera vez en 1984. En ese momento era dirigente del sector liderado por el expresidente Jorge Pacheco Areco.

En 1999, ya en el Foro Batllista, fue nuevamente electo diputado y repitió en 2009. Luego de su retiro, su banca fue ocupada por el dirigente Guillermo Facello.

Foto de portada: Presidencia


Las Más Vistas