"Estamos trabajando para resolver el incidente y reforzar la seguridad de nuestros sistemas", indicó Meteorología.
Este miércoles en la mañana el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) sufrió un hackeo a sus sistema que generó la publicación equivocada de una alerta roja.
Sobre este mediodía en las redes sociales de Meteorología y en la web se divulgó una advertencia para todo el país por "vientos muy fuertes y persistentes". La supuesta alerta regía durante 24 horas. La descripción en la web no concordaba con el título de la alerta y contenía errores: "Advertencia meteorológica roja por tormentas fuertes y lluvias intensas Se actualizará a las legisladores o ante cambios significativos".
Minutos más tarde, la publicación fue borrada de todas las plataformas e Inumet compartió un comunicado aclarando que "dicha alerta fue producto de un hackeo a nuestro sistema y no corresponde a la situación meteorológica actual".
"Reiteramos que en este momento no existe advertencia roja vigente para el territorio nacional. Estamos trabajando para resolver el incidente y reforzar la seguridad de nuestros sistemas", indicó Meteorología.


