Familia buscaba a su perra desaparecida en Paysandú y tras varios días la encontraron decapitada en la puerta del trabajo del dueño

“Se pidió un informe veterinario que confirma que la perra fue decapitada viva, desangrada, con una crueldad atroz. Sufrió hasta el final. Fue un acto intencional, con ensañamiento”, indicaron desde el colectivo Plataforma Animalista.

El colectivo Plataforma Animalista denunció que una perra fue “decapitada viva y desangrada con una crueldad atroz” en Paysandú: la cabeza del animal fue hallada en la puerta del trabajo de su dueño. Una de las hipótesis apunta a una expareja del hombre.

“Hace unos días, una familia les escribió desesperada. Al volver de trabajar, su perra ya no estaba. Se la habían llevado. Se buscó por todos lados, se compartió en redes, se pidió ayuda por todos los medios. Nadie la vio, nadie avisó nada. Al tercer día, lo peor. Le dejaron la cabeza de la perra en la puerta del trabajo del dueño, colgando del collar y la cadena. La habían decapitado. Y no de cualquier forma. La robaron para matarla y ‘dejar un mensaje’, apuntaron desde el colectivo, que trabaja por los derechos de los animales y su bienestar.

“Se pidió un informe veterinario que confirma que la perra fue decapitada viva, desangrada, con una crueldad atroz. Sufrió hasta el final. Fue un acto intencional, con ensañamiento”, agregaron, y en la publicación en redes sociales adjuntan fotos -que pueden herir la sensibilidad- donde se ve la magnitud de las heridas.

En tanto, desde Plataforma Animalista indicaron que esperan que el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) tome cartas en el asunto: “Se sospecha de la expareja del dueño, con quien había tenido problemas personales. El auto que se ve en las cámaras dejando la cabeza coincide con el vehículo de ésa persona. Todo apunta a una venganza, una amenaza directa. Estamos cansados, vivimos en una sociedad violenta y los que siempre pagan son los animales, que además ni siquiera podemos hacer justicia por ellos”.

Investigación policial

En tanto, según indicaron a Telemundo desde la Policía de Paysandú, la Jefatura de Policía sanducera investiga el caso en el marco de un episodio de maltrato animal.

La información policial señala que el hecho sucedió el pasado 3 de junio en la zona sureste de la ciudad. El dueño del animal se presentó ante la Policía a realizar la denuncia "tras encontrar restos de su mascota, que había sido reportada como desaparecida días atrás".

"A partir de las primeras diligencias policiales, surgen elementos que orientan la investigación para establecer la participación de los posibles autores. Se continúa trabajando en coordinación con el INBA y se han recibido aportes de organizaciones vinculadas a la protección animal, informándose a la Fiscalía interviniente", indicaron desde la Policía.