Familia de Atchugarry rechaza la creación de una agrupación de nombre "La Atchugarry" en el Partido Colorado

El hijo de Alejandro Atchugarry dijo que la agrupación no respetó la voluntad de su padre fallecido.

El registro de una agrupación del Partido Colorado con el nombre de Alejandro Atchugarry generó el enojo y rechazo de la familia del ex ministro de Economía.

“La Atchugarry” es una agrupación política que pertenece al sector del senador colorado José Amorín y la integran el exdiputado Anibal Gloodtdofsky, la exedila Consuelo Pérez y el dirigente Baltasar Brum.

El nombre fue autorizado por el ejecutivo colorado y la Corte Electoral, pero los hijos del ex ministro de Economía expresaron a la comisión electoral colorada que se oponen al uso del nombre “Alejandro Atchugarry” en agrupaciones políticas del partido, y eso abrió un debate en la interna colorada.

Los hijos de Atchugarry afirman que en febrero de 2005 su padre dejó el senado y la actividad política y resolvió “nunca más pronunciarse públicamente a favor de un sector o agrupación” colorada.

“La Atchugarry ignoró el pedido de la familia de respetar la voluntad de mi padre a pesar de decirnos que tenían otro nombre registrado”, escribió Gastón Atchugarry en Twitter.

“Es muy triste que el rédito político haya sido más importante que la voluntad de mi padre y la empatía hacia sus hijos, a tan poco tiempo del fallecimiento”, agregó.

El exdiputado Aníbal Gloodtdofsky, integrante de “La Atchugarry”, dijo a Telemundo que la agrupación usó el nombre en memoria del dirigente colorado y cumplió con todos los requisitos para registrarlo.

Gloodtdofsky argumentó que el partido tiene el deber de mantener la memoria de las figuras políticas que actuaron en representación de la colectividad y por ese motivo la agrupación mantiene el nombre.

En el mismo sentido, Baltasar Brum, presidente de la agrupación y sobrino nieto del ex presidente de la república, dijo al diario El País que la agrupación está reivindicando la figura de Atchugarry.

“La familia no es dueña del apellido y mucho menos de la imagen pública de Atchugarry”, dijo. “¿Qué harían los Batlle? ¿Dirían 'no reivindiquen a mi viejo'?”, se preguntó.


Las Más Vistas

Exit mobile version