Familiares recibe con optimismo el hallazgo de restos óseos en el Batallón 13

Ingacio Errandonea habló con Telemundo sobre la aparición de restos óseos presuntamente pertenecientes a un desaparecido durante la dictadura militar.

¿Cómo recibió Familiares está información?

Con ansiedad por saber quién es. No especulamos, vamos a esperar las pruebas técnicas. También lo recibimos con optimismo, porque nos confirma una vez más que con la búsqueda de nuestros familiares los vamos a encontrar a todos. Por desgracia las Fuerzas Armadas siguen negando aportar información, no hacen una investigación seria. Por lo tanto, es mucho más lento el hallazgo. Los antropólogos están trabajando de forma sistemática en el Batallón 13. La zona cautelada es todo el costado, digamos la parte del batallón que da hacia el arroyo Miguelete. Es muy grande. Fue cautelada a raíz de un montón de información que hablaban de presuntos enterramientos y es la zona en donde se encontró a Miranda. No tengo información precisa, pero por lo que sé estaría entre 40 o 60 metros de donde se encontró a Miranda. En este caso se encontró prácticamente al borde del arroyo Miguelete.

¿Tienen la intención de entrar?

Hoy al mediodía nos vamos a presentar en el juzgado para presentar un escrito solicitando la autorización para entrar. Si es posible, entraremos hoy porque para mañana está anunciado lluvia. Nuestra intención es entrar en la tarde. Es una cuestión de sensibilidad. Para mí es un familiar mío. Lo más seguro es que no sea mi hermano, pero Familiares es una gran familia. Hace 40 años que nos juntamos para trabajar, somos una gran familia. Para nosotros es importante tomar contacto con la tierra que nos devuelve a un familiar. Es algo fundamentalmente afectivo e importante.

¿Cómo se enteraron del hallazgo?

Fuimos informado por el coordinador Felipe Michelini en la tarde del martes. A partir de eso nos comunicamos con los familiares que tenemos contacto para que la información llegara de primera mano.


Las Más Vistas