Familiares de presos que están en un módulo de máxima seguridad en el Comcar denuncian que son víctimas de aislamiento excesivo

El comisionado parlamentario para las cárceles dijo que ya denunció la situación y reconoció que la medida no es adecuada.

Actualmente, en el módulo 12 del Comcar están recluidas unas 39 personas; entre ellas, los secuestradores de la doctora Milvana Salomone.

Es considerado un módulo de máxima seguridad, pero los familiares aseguran que no todos cometieron delitos graves. Denuncian que el aislamiento es excesivo, que solo pueden salir al patio media hora, tres veces por semana, y no tienen contacto con otros presos. Consideran que en estas condiciones nadie puede rehabilitarse.

“Ellos están allí porque cometieron un delito, no estamos en contra de eso. Sabemos que tiene que recuperarse y rehabilitarse. Hace un año prácticamente que están allí y el tema de rehabilitación es nulo. No tienen los derechos que tienen los demás presos, ni siquiera en el Penal de Liberad están como acá. Han hecho como un laboratorio con ellos, son los conejillos de indias”, afirmó una de las mujeres denunciantes.

Por su parte, el comisionado Juan Miguel Petit, que recibió en su despacho a las denunciantes, reconoce que el aislamiento solitario no es la mejor opción.


Las Más Vistas