Fancap para por despido de dos trabajadores y asegura que "la administración tiene un achique de funcionarios muy importante"

La vicepresidenta del sindicato aseguró que estaban en proceso de negociación con el directorio de Ancap cuando fueron despedidos los funcionarios, que se enteraron "de casualidad de su cese", que fue retroactivo a setiembre. 

La Federación Ancap (Fancap) para este lunes para reclamar por el despido de dos trabajadores con contrato suplente para la operativa marítima de la empresa pública. Los trabajadores también se concentraron sobre el mediodía con pancartas en la sede de Ancap.

"El paro es principalmente por respetar la negociación colectiva, por asumir los compromisos. Porque aparte, la administración tiene un achique de funcionarios muy importante", aseguró a Telemundo la vicepresidenta del sindicato, Laura Martínez.

La dirigente aseguró que estaban en proceso de negociación con el directorio de Ancap cuando fueron despedidos los funcionarios, que se enteraron "de casualidad de su cese", que fue retroactivo a setiembre.

Según el sindicato, el 31 de agosto las autoridades de Ancap resolvieron que no renovarían la contratación del buque Malva H, la principal flota para la distribución de los combustibles. Fue entonces que comenzaron a negociar con los trabajadores, asegurándoles que no serían despedidos sino que serían reubicados. De un total de 27 trabajadores, dos fueron despedidos.

Martínez dijo que el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se comprometió a "iniciar este proceso sin pérdida de fuentes de trabajo".

"Nos tomó por sorpresa enterarnos el jueves a última hora que estos compañeros habían sido desvinculados", dijo a Telemundo la secretaria general del gremio, Natalia Belo, que participó de las movilizaciones de este lunes en la sede del ente.

Belo aseguró que, a diferencia de lo que se ha dicho, el suministro de combustibles no se verá afectado por el paro de este jueves.

Aclaración: Una versión previa de esta nota indicaba que Ancap había desvinculado a 27 trabajadores, cuando en realidad fueron dos. A los lectores y los involucrados las disculpas del caso. 


Las Más Vistas