Fancap rechazó la propuesta del directorio de Ancap y siguen las medidas que impiden que la refinería de La Teja funcione

Un sector del sindicato prevé iniciar una huelga de hambre si el directorio mantiene una menor cantidad de operarios por guardia.

El sindicato de Ancap resolvió en asamblea rechazar la propuesta del directorio que sugería subir de 42 a 47 el personal para las guardias en planta. La cifra es menor al 54 que rigió hasta junio.

El sindicato está dispuesto a negociar el número, pero entiende que 47 no es suficiente para garantizar el nivel de seguridad necesario.

El sindicato está dispuesto a sentarse a una mesa de negociación bilateral por este tema, siempre y cuando los asuntos de organización de trabajo y capacitación exigidos por el directorio se conversen en un ámbito tripartito porque hacen al convenio colectivo.

El PIT-CNT tomó cartas en el asunto y hará una gestión directa ante el Gobierno por el conflicto de Ancap.

En un comunicado, los trabajadores adheridos al sector “Corriente sindical 2016” manifestaron que si el directorio mantiene la resolución de junio sobre las guardias y procede a sancionar a cuatro operarios que no acataron la esencialidad, iniciarán una huelga de hambre.

“No somos una corriente que defienda medidas radicales, pero consideramos extremadamente grave la acción arbitraria del directorio”, dice el comunicado.


Las Más Vistas