Federación Rural irá a la reunión con Vázquez; esperan que autoconvocados participen en próximos encuentros – Teledoce.com

Federación Rural irá a la reunión con Vázquez; esperan que autoconvocados participen en próximos encuentros

"Lo importante es tratar lo que se puso arriba de la mesa en Durazno".

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, convocó a los representantes de las gremiales agropecuarias a una nueva reunión, tras el encuentro de los productores autonconvocados en Durazno.

¿Qué se espera que se proponga? ¿Qué sectores irán y cuáles no? ¿Cómo ven los rurales la exclusión en la invitación de los autoconvocadoos? Abordamos el tema junto a Ricardo Berois, vicepresidente de la Federación Rural.

No fuimos a la primera convocatoria, pero sí vamos a ir a esta. Tenemos un contacto permanente con los autoconvocados. El presidente es el que invita, nosotros vamos a concurrir. Dentro de la Federación Rural hay muchos que participaron activamente en la mesa de los autoconvocados.

Somos el puente necesario que tiene que haber en esto. Apostamos al diálogo y a los acuerdos. Esperemos que los autoconvocados participen de alguna forma en las próximas reuniones.

Nosotros íbamos a esperar al 23 para ver qué se trata y cuáles eran las posturas que se presentarían en Durazno. Era una convocatoria demasiado trascendente como para no tenerla en cuenta. Lo que se dijo es parte de los temas en los que la Federación Rural ya viene trabajando.

Ya sabemos perfectamente cuáles son los temas trascendentes e importantes que tenemos que discutir con el Ejecutivo. No soy quién para decirle al presidente a quién tiene que invitar.

Hacemos todos nuestros esfuerzos para que los autoconvocados estén presentes porque hay muchos que están en federadas que forman parte de la Federación Rural. El camino es largo y habrá oportunidades para estar todos.

Lo importante es tratar los temas que se pusieron arriba de la mesa en Durazno. Esperemos que en un futuro puedan estar los autoconvocados para también poder trabajar con ellos. La plataforma que ellos presentaron es la misma que ya viene trabajando la Federación Rural. No hay ninguno de los temas planteados que sea ajeno a la Federación Rural. Lo que hay que ver es el tema de forma, pero en el fondo estamos totalmente de acuerdo.

La medida de la baja del gasoil es muy importante porque es un insumo trascendente para el productor rural. Es una de las tantas propuestas. En algunos sectores influye en más que otro, pero es una respuesta que habría que tomar como importante.


Las Más Vistas