Femicidio en Tacuarembó: hombre asesinó a su pareja y después se suicidó

El femicida tenía varias denuncias por violencia de género. 

En Tacuarembó un hombre de 66 años asesinó a su pareja de 60 y luego se suicidó, de acuerdo a lo que indicaron a Telemundo fuentes policiales.

Un familiar de la pareja alertó a la Policía que hacía días que no tenían éxito al tratar de comunicarse con la casa donde vivía el matrimonio.

Los agentes llegaron hasta el lugar y se percataron que la vivienda estaba trancada con llave por dentro. Cuando lograron ingresar encontraron en una habitación el cuerpo sin vida de la mujer, con varias puñaladas. El hombre -que se ahorcó- estaba en el fondo de la propiedad.

La fiscal del caso, Claudia Lete, dijo en conferencia de prensa esta tarde que había una denuncia por violencia de género en 2020 contra el ahora femicida. Tras esto, la pareja se separó, pero "habían decidido volver a estar juntos”, agregó.

La violencia doméstica, planteó, es “una enfermedad que va a tener que abordarse desde el sistema de salud”. Lo “más difícil”, dijo, es el momento posterior a la denuncia, quién “apuntala” a la víctima y le da los “elementos necesarios para poder mantener esa situación”. Esto se agrava si hay hijos o una dependencia económica de la mujer hacia el hombre que ejerce violencia sobre ella.

“Por ahí he escuchado ‘pero si volvió con él…’. Pero volvió con él porque la violencia doméstica es una enfermedad y es el ciclo de la violencia”, comentó.


Las Más Vistas