Fenapes sobre destitución de Celsa Puente: “Esto demuestra que nosotros no gobernamos: nadie nos consultó y no nos tienen por qué consultar” – Teledoce.com

Fenapes sobre destitución de Celsa Puente: “Esto demuestra que nosotros no gobernamos: nadie nos consultó y no nos tienen por qué consultar”

Los docentes consideran que no es importante el nombre de la persona que ocupe el cargo.

Tras la destitución de la directora de Secundaria, Celsa Puente, a quien se la instó a renunciar, Telemundo dialogó con la Federación Nacionales de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) para conocer cómo se toma la medida y qué acciones pretender seguir.

En este sentido, el dirigente Marcel Slamovitz apuntó:

La primera repercusión es que a quien ponga el Gobierno en la autoridad no nos compete. Queremos que se respete la Ley de Negociación Colectiva y que los ámbitos bipartitos se respeten.

Esto demuestra que nosotros no gobernamos. Nadie nos consultó, y no nos tienen por qué consultar. Quien esté en la autoridad no nos compete a nosotros.

Hemos tenido encuentros y desencuentros con Celsa Puente y con las autoridades de antes. Cuando se llueve un liceo o cunado rebajan los contenidos educativos, nosotros los enfrentamos. Lo que está mal es que haya consejeros nombrados o electos partidariamente.

Cualquier nombre que designe el Gobierno, vamos a pedir una bipartita para dialogar y reivindicar nuestros derechos como trabajadores. Nos interesa que se restablezcan las relaciones de negociación.

Las Más Vistas