Feola se comprometió a dar respuesta a quienes continúan “buscando a sus seres queridos” desaparecidos en dictadura – Teledoce.com

Feola se comprometió a dar respuesta a quienes continúan “buscando a sus seres queridos” desaparecidos en dictadura

En el discurso que dio por el dia del Ejército, el comandante en jefe aseguró que que las fuerzas armadas “respetan íntegramente los derechos humanos”.

En un acto singular, distinto al tradicional por haber sido en la Plaza Independencia y no en un predio militar, el comandante en jefe del Ejército aseguró que las fuerzas armadas “respetan íntegramente los derechos humanos”.

“Rechazamos enfáticamente los excesos y desvíos del pasado y no estamos al servicio de ocultarlos, ni de justificarlos. Advertimos que los hubo, como una amarga consecuencia de un terrible e indeseable, enfrentamiento entre hermanos. Asumimos el compromiso, de hacer todo lo que esté al alcance de este comandante, para darle mayor claridad a la historia, y para dar respuesta, en primer lugar, a quienes continúan buscando a sus seres queridos”, dijo Claudio Feola.

Feola asumió recientemente el cargo de comandante en jefe del Ejército, en medio de la crisis desatada por las denominadas “actas de Gavazzo”, vinculadas a violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

El ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que conocía de antemano el discurso del comandante en jefe, y que él personalmente tiene una lectura de la realidad distinta.

“Me pareció importante que de alguna manera catalogara las situaciones como él las entendiera. Yo las he catalogado a lo largo de mi vida de otra manera. Pero no impongo necesariamente a alguien que hable con mis palabras”, expresó el ministro de Defensa.

Bayardi también fue consultado sobre cuáles pueden ser las acciones para contribuir en la búsqueda de familiares.

“Supongo que hay varias líneas en este tema porque a la verdad se abre paso de varias maneras. Algunas acercando información que le llega al comandante, otra respondiendo a los pedidos que hacen las organizaciones de familiares, y me consta que lo está haciendo”, dijo Bayardi.

El presidente Vázquez abrió el acto. Entre los presentes en la ceremonia estuvieron el expresidente Luis Alberto Lacalle, varios ministros de gobierno, legisladores, y por supuesto los mandos militares.


Las Más Vistas