Feriantes y vendedores ambulantes marcharon por el Centro en rechazo a desplazamientos – Teledoce.com

Feriantes y vendedores ambulantes marcharon por el Centro en rechazo a desplazamientos

"El Gobierno quiere desestabilizarnos y darle una difusión grande a las grandes superficies", afirman.

Más de un centenar de feriantes y vendedores ambulantes de distintos puntos de Montevideo se concentraron en el Centro y marcharon hasta la explanada de la comuna capitalina, donde serán recibidos por las autoridades municipales.

En este sentido, Telemundo dialogó con un integrante de Ferias Uruguayas Coordinadas:

“Nuestras inquietudes son explicarles que estamos siendo manoseados en nuestras fuentes de trabajo. Estamos reunidos feriantes, periferiantes y vendedores de avenida para reclamar que queremos trabajar dignamente. En varias oportunidades hemos tenido entrevistas con las autoridades y solo hemos encontrado una negatividad tremenda.

Se habló por el tema de trabajar el Día del Niño y el Día del Padre, pero no se nos dejó. Y nos dijeron que ni pensáramos en trabajar en las fiestas tradicionales. Lo que quieren es eliminar a los vendedores ambulantes, y un poco las ferias de Montevideo y de la periferia.

Hicimos un censo de vendedores ambulantes y somos unos 75.000 puesteros en todo el país, y en Montevideo cerca de 40.000. Vendemos desde fruta, ropa, tortas fritas, panchos, juguetes, todo tipo de rubro.

El Gobierno quiere desestabilizarnos y darle una difusión grande a las grandes superficies. Queremos encontrar respuestas. Estamos abiertos al diálogo”.


Las Más Vistas