Fernández llamó a Mujica por su cumpleaños y el uruguayo le aconsejó por el conflicto con la carne: "Es cosa muy seria, no es joda"

"Tenés que buscar un punto de conciliación", le dijo Mujica.

El expresidente José Mujica cumple 86 años este jueves, lo que motivó que el presidente argentino, Alberto Fernández, lo llamara para saludarlo al aire, durante una transmisión de Radio 10 del vecino país. "Pero viejo, ¿cómo vas a estar a esta hora en el teléfono, con la changa que tenés por delante, acordándote de este viejo inútil?", le respondió Mujica.

Al comienzo de la charla, el exmandatario uruguayo le comentó que se acordara del "asado del Pepe", que introdujo durante el primer gobierno del Frente Amplio (2005-2010), cuando era ministro de Ganadería. Fernández prohibió días atrás las exportaciones de carne durante 30 días, lo que motivó un paro del sector en respuesta.

"Tenés que buscar un punto de conciliación", le dijo Mujica. "Estamos en eso", fue la respuesta del argentino.

Mujica dijo que en el Río de la Plata la "carne es un hecho político determinante" a lo largo de la historia. "Es cosa muy seria, no es joda, el problema de la carne en nuestro pueblo es terrible".

El presidente argentino dijo que el problema a resolver es que los ciudadanos de su país pagan "precios siderales" por la carne.

 


Las Más Vistas