Fernando Cristino fue detenido y derivado al Hospital Vilardebó luego de provocar disturbios en un hotel de Punta Carretas

La Policía lo detuvo en la noche del miércoles y dado su estado de descompensación lo llevó al Vilardebó.

El relacionista público Fernando Cristino, que en los últimos días realizó una denuncia por amenazas luego que se viralizara un audio de una conversación suya con la vicepresidenta Beatriz Argimón, fue detenido anoche tras amenazar a un funcionario de un hotel de Punta Carretas.

Sobre las 23:00 horas se presentó en el hotel, donde dijo querer alojarse. El recepcionista le reclamó el pago de una deuda previa por 280 dólares. Ante esto Cristino reaccionó violentamente y lo amenazó de muerte. Desde el hotel llamaron a la Policía, a quienes -según el reporte policial- también amenazó.

Según declaraciones del recepcionista amenazado, en otras dos oportunidades anteriores los días 15 y 16 de junio, Cristino había ido al hotel y al no poder alojarse realizó varias amenazas.

Durante la detención, Cristino se tiró al piso, hizo amenazas verbales y pegó patadas tanto a los policías como al personal médico que lo atendió.

Ante esta situación de descompensación y en conocimiento de Fiscalía fue llevado al Hospital Vilardebó para atenderlo.

A estas horas permanece allí y las autoridades sanitarias estiman que pasará la noche debido a su estado de descompensación psiquiátrica.

Se espera que el viernes pueda estar en condiciones de declarar frente a Fiscalía por los hechos ocurridos.


Las Más Vistas