Fernando Cristino fue imputado violencia privada y lesiones personales contra un funcionario policial

El relacionista público deberá cumplir con varias medidas cautelares. El fiscal Diego Pérez informó que también está siendo investigado por librar cheques sin fondo.

Fernando Cristino fue imputado este lunes por "un delito de violencia privada, un delito de atentado fuera de la reiteración real y un delito de lesiones personales", según explicó el fiscal del caso. Desde el jueves y hasta este lunes, Cristino estuvo internado en el Hospital Vilardebó tras un incidente ocurrido en un hotel donde pretendía alojarse.

El relacionista público deberá cumplir con varias medidas cautelares: prohibición de acercamiento a menos de 200 metros en el hotel en que se generó el incidente,
obligación de constituir domicilio, presentarse semanalmente en la seccional de su domicilio y cumplir con tareas semanas por dos meses, cuatro horas semanales.

El fiscal Diego Pérez, que lo interrogó este lunes luego que fuera dado de alta, dijo que Cristino "hizo un relato sumamente coherente de los hechos y dando sus razones, entendimos que conjuntamente con el abogado que no había una situación de inimputabilidad".  Los hechos se dieron en una situación angustiante para el imputado y derivó en una crisis que fue atendida", indicó Pérez.

Además el fiscal señaló que recibió una llamada de la Institución de Derechos Humanos "por primera vez en 25 años":

Primera vez en 25 años que tengo como fiscal que recibo una llamada de la Institución Nacional de los Derechos Humanos preocupándose por la salud mental del imputado. Realmente me parece loable y es motivo de alegría, pero lamento que en otros casos no llamen, que son muchos los que tenemos. Celebro que me hayan llamado y espero que la política se siga aplicando con los múltiples imputados que tenemos en esas condiciones. Les preocupaba que se le brindaran las garantías pertinentes. Aparentemente dudaron que eso pasara, pero nuestra Fiscalía se precia de ser muy garantista y preocuparse por esos extremos, por eso me llamó la atención la comunicación.


Las Más Vistas