Fernando Pereira dijo que Eduardo Bonomi “sin dudas merece una crítica clara del Pit-Cnt” – Teledoce.com

Fernando Pereira dijo que Eduardo Bonomi “sin dudas merece una crítica clara del Pit-Cnt”

El presidente del Pit-Cnt estudiará el caso este miércoles. Sin embargo, Pereira asegura que la protesta de los tabacaleros fue pacífica y que el ministro se equivocó y debe pedir disculpas.

Las declaraciones de Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt:

Es que siempre hay que garantizar la libertad de expresión de cualquier persona que quiera expresar lo que piensa. Si hay una actitud desbordada del ministro por el testimonio político que significa que un ministro corra una pancarta o a unos manifestantes, sin dudas merece una crítica clara del Pit-Cnt.

Los actos del gobierno abierto, del parlamento abierto o del movimiento sindical abierto pueden tener pancartas que no siempre son aplausos al movimiento sindical, al gobierno o a un acto de la oposición.

Lo que hay que ser es respetuoso de la libertad de expresión y los que expresan tienen que ser respetuosos del lugar en el que están. Pero yo no vi ninguna irrespetuosidad de los demandantes, claramente hay una queja por el contrabando y cómo afecta a la producción tabacalera. La demanda la hicieron en forma pacífica, haberlos detenido y corrido la pancarta no nos parece.

Conocemos a Bonomi hace años, sabemos que no es violento ni agresivo ni poco tolerante pero ayer se equivocó y cuando las personas se equivocan en una sociedad democrática hay que admitirlo y punto.


Las Más Vistas