Fernando Pereira rechazó que el gobierno sea “tibio” y llamó a escuchar las críticas dentro del Frente Amplio

El presidente del FA defendió las primeras medidas del gobierno de Yamandú Orsi y cuestionó al gobierno de Lacalle Pou

Durante el acto por el 55.º aniversario del Frente Amplio en Juan Lacaze, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, dedicó parte de su discurso a responder a sectores frenteamplistas que tienen una mirada crítica sobre el rumbo del gobierno de Yamandú Orsi. En ese marco, rechazó la idea de que el Ejecutivo sea “tibio” y defendió algunas de las principales decisiones tomadas en el primer año.

“A veces escuchamos decir que el gobierno es tibio: permítanme discrepar con la altura que lo hacemos los frenteamplistas. No hay ningún gobierno tibio en el mundo que le coloque 600 millones de dólares de impuesto a los más ricos del Uruguay”, afirmó Pereira ante la militancia.

El presidente del Frente Amplio sostuvo además que el gobierno no puede calificarse como tibio porque en su primer año impulsó la ley de eutanasia, decidió destinar la mayor parte del espacio fiscal a combatir la pobreza infantil y avanzó en mejoras para el acceso a medicamentos. Al mismo tiempo, reconoció que existen cuestionamientos dentro de la propia fuerza política y pidió asumirlos con apertura. “Hay muchos compañeros y compañeras que tienen críticas para hacer al Frente Amplio, que no entienden todavía el rumbo del gobierno, que nos piden cambios más de fondo. Lejos de enojarnos, tenemos que salir a escucharlos”, dijo.

Fernando Pereira apuntó contra Trump pero señaló que "si hubiera vivido en Venezuela" se "habría movilizado en contra de Maduro"

En otro tramo del discurso, Pereira fue muy crítico con los partidos tradicionales, a los que definió como “irracional”, sin valores y dedicada a “insultar” y “descalificar”. Señaló que se trata de un “puñado” de dirigentes que, a su entender, le hacen daño a la convivencia democrática. También comparó la gestión actual con la del expresidente Luis Lacalle Pou y aseguró que, en un año, el aumento salarial fue superior al acumulado en los cinco años del gobierno anterior, al que calificó como “media década perdida” para los trabajadores.

"En este año, compañeros, el aumento salarial de más del 2% fue mayor al de los cinco años de Lacalle Pou, que ese sí, fue media década perdida. Media década perdida en materia salarial. Los trabajadores tuvieron que sufrir cinco años”, señaló.

Bajo la consigna “Antiimperialismo y solidaridad. Ayer y hoy”, Pereira cerró su intervención con referencias a la política internacional. Criticó la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y cuestionó lo que definió como un “genocidio” en Gaza.