Fernando Pereira señaló que el proyecto de ley de urgente consideración tiene “tintes negativos” para los sindicatos de la educación

El presidente del Pit-Cnt señaló que cada gremio puede tomar las “decisiones tácticas” que considere, por ejemplo el paro.

Fernando Pereira: Ni en acuerdo, ni en desacuerdo; las decisiones que toman las asambleas se respetan, y esto fue una decisión que tomó la asamblea de ADES. Otros sindicatos vienen analizando otras formas de actuar. De hecho la FUM, que es con la delegación que yo he venido acá, está intentando generar las condiciones para que esta ley que consideramos negativa, no se apruebe. Puede tomar la decisión táctica de paro o puede tomar otra. Pero lo que es claro, que el proyecto de ley para los sindicatos tiene tintes negativos.

El Pit-Cnt analizará el anteproyecto de ley el próximo jueves; Pereira señaló que probablemente se tomen medidas.

Fernando Pereira: Va a analizar el conjunto de la ley, no solo los aspectos vinculados a la educación. Cuando evalúe, probablemente tome decisiones, pero no necesariamente coincidan con un sindicato o con otro, sino tratar de construir una lógica que intente que leyes de este tipo no se promuevan en Uruguay.


Las Más Vistas