Ferreri dijo que no se aumentarán ni se crearán nuevos impuestos de cara a la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

Ferreri dijo que no se aumentarán ni se crearán nuevos impuestos de cara a la Rendición de Cuentas

Agregó que gracias a las medidas tomadas para estimular las inversiones, actualmente hay proyectos de construcción por 1.900 millones de dólares.

Entrevistado este lunes en Desayunos Informales, Ferreri explicó las medidas planteadas por el Ministerio de Economía para mejorar los niveles de inversión y promover la creación de empleo, algunas de las cuales son nuevas y otras ampliaciones de incentivos ya existentes.

La pérdida de puestos de trabajo en sectores como el de la construcción preocupa al Ejecutivo, que decidió prorrogar el decreto que ofrece beneficios por promoción de inversiones a las construcciones de gran dimensión económica, que superan los 15 millones de dólares.

“Esa medida se estará prorrogando para el 2018, tenía fecha de finalización el 31 de diciembre de 2017 y estamos muy contentos con la utilización de la herramienta. Se presentaron, y este es un dato no menor, 57 proyectos de inversión por una inversión potencial, ahora hay que ejecutarla, por 1.900 millones de dólares”, dijo Ferreri.

Según informó Ferreri, estos proyectos abarcan 1,7 millones de metros cuadrados en los departamentos de Maldonado, Canelones y Montevideo.

El subsecretario de Economía también habló sobre la próxima rendición de cuentas y dijo que el gasto público no puede impactar en un mayor déficit fiscal.

“Ese gasto eventual que se pueda generar en la rendición de cuentas tiene básicamente dos formas de financiarse y tiene que ver con aumentar impuestos o crear nuevos, ésta posibilidad está absolutamente descartada (…) la otra es con un aumento genuino de recursos a través del crecimiento de la economía”, indicó Ferreri.

Ferreri señaló que la economía uruguaya está creciendo algo más de lo que se había previsto, lo que puede generar un pequeño margen de gasto al gobierno.

 


Las Más Vistas