Fin de año y año nuevo serán lluviosos en todo el país: así estará el tiempo durante el lunes 31 y el martes 1º – Teledoce.com

Fin de año y año nuevo serán lluviosos en todo el país: así estará el tiempo durante el lunes 31 y el martes 1º

Las temperaturas continuarán siendo veraniegas, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Precipitaciones

Entre el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre existe probabilidad media de precipitaciones escasas entre 1 y 5 mm/día, principalmente al sur del río Negro.

El domingo 30 se esperan lluvias en todo el territorio, con los mayores acumulados al sur del río Negro, entre 10 y 20 mm/día.

El lunes 31 de diciembre se esperan precipitaciones escasas entre 1 y 5 mm/día en la región norte del país.

Desde el martes 1° al jueves 3 de enero existe probabilidad alta de lluvias en todo el país, destacándose el día jueves 3 de enero donde se esperan acumulados entre 30 y 40 mm/día, principalmente en el litoral oeste y sur del río Negro.

Durante el viernes 4 y sábado 5 de enero existe probabilidad media de precipitaciones al norte del país.

Temperaturas

En la región norte del país se espera que el jueves 27 de diciembre, la temperatura mínima se encuentre entre 20 y 22°C y la máxima entre 31 y 33°C. Se espera un leve ascenso hacia el sábado 29 de diciembre registrándose mínimas entre 21 y 23°C y máximas entre 33 y 35°C.

Entre el domingo 30 y el lunes 31 se espera un leve descenso principalmente de las máximas, con valores entre 29 y 31°C, manteniéndose estas temperaturas hasta el jueves 3 de enero.

A partir del viernes 4 se espera un marcado descenso en las temperaturas hasta el final del período.
En la región sur del país se espera que el jueves 27 de diciembre, la temperatura mínima se encuentre entre 18 y 20°C y la máxima entre 28 y 30°C.

El viernes 28 las mínimas ascienden con valores entre 21 y 23°C, mientras que las máximas descienden con valores que irán entre 25 y 27°C. Para el sábado 29 de diciembre se espera un ascenso en las máximas registrándose temperaturas entre 28 y 30°C.

Hacia el lunes 31 descienden las temperaturas registrándose mínimas entre 17 y 19°C y máximas entre 23 y 25°C. Para los días martes 1° y miércoles 2 de enero se produce un nuevo ascenso débil, volviendo a descender a partir del jueves 3 de enero hasta el final del período.

Vientos

Durante el sábado 29 de diciembre vuelven a rotar al cuadrante norte entre 15 y 20 km/h continuando hasta la mañana del domingo, donde se espera un período variable en cuanto a dirección, para luego rotar al sector sur entre 15 y 25 km/h, y valores superiores en la costa.

Para el lunes 31 de diciembre se mantendrán del este entre 10 y 20 km/h, mientras que el martes 1° y miércoles 2 de enero se espera que sean del noreste con igual intensidad.

El jueves 3 rotarán al cuadrante sur y se intensificarán a valores entre 25 y 30 km/h y superiores, manteniéndose de la misma dirección durante el viernes 4 pero con menor intensidad. Se espera que el sábado 5 los vientos roten al sector oeste.

Análisis

Para el jueves 27 de diciembre se observa el borde de un sistema de baja presión sobre el litoral oeste uruguayo, mientras que un sistema de alta presión estará sobre el océano Atlántico al sureste de Uruguay. La atmósfera se mantendrá inestable durante todo el período, destacándose el pasaje de dos frentes fríos uno durante el domingo 30 de diciembre y otro el jueves 3 de enero, los cuales producirán las precipitaciones y descensos de temperaturas mencionadas al comienzo de este informe.

(Inumet)


Las Más Vistas