Finalmente llegaron a Venezuela los medicamentos que envió el gobierno para siete uruguayos con enfermedades crónicas que están radicados en Isla Margarita – Teledoce.com

Finalmente llegaron a Venezuela los medicamentos que envió el gobierno para siete uruguayos con enfermedades crónicas que están radicados en Isla Margarita

Ya hay cinco personas más que han solicitado medicamentos pero sus reclamos no llegaron a tiempo.

Finalmente llegaron a Venezuela los medicamentos que envió el gobierno para siete uruguayos con enfermedades crónicas que están radicados en Isla Margarita y que no pueden conseguirlos. Los mismos fueron enviados el pasado 10 de febrero.

Ahora se coordina el envío de la medicación desde Caracas hasta la isla. El traslado lo realizará el propio cónsul honorario de Uruguay en Venezuela entre el jueves y el viernes de esta semana. Este es el primer grupo de uruguayos que solicitó el apoyo del gobierno. Se trata de tres pacientes diabéticos, una con un tumor cerebral, dos que sufren hipertensión y una oncológica.

Ésta última de las pacientes habló con Telemundo desde Isla Margarita, en donde reside desde hace cuatro décadas, y contó que no cuenta con medicamentos desde hace tres años.

En el comunicado se señala además que se está estudiando la manera de instrumentar el mecanismo del uso de una posible franquicia, así como la habilitación de la misma por parte de las autoridades venezolanas, para la remisión regular de medicamentos para aquellos compatriotas que no logran acceder por diversos motivos a la medicinas.

Para los Uruguay que viven en Venezuela esta sería la única esperanza de recibir los medicamentos que necesitan.

Ya hay cinco personas más que han solicitado medicamentos pero sus reclamos no llegaron a tiempo para realizar el trámite e incluir su pedido en este primer envío.


Las Más Vistas