Fiscal de Corte aguarda informe de Fiscalía de Rivera sobre caso del hombre que en 2009 abusó de su hija y fue absuelto – Teledoce.com

Fiscal de Corte aguarda informe de Fiscalía de Rivera sobre caso del hombre que en 2009 abusó de su hija y fue absuelto

Jorge Díaz dijo que comparte la preocupación que expresó la Suprema Corte de Justicia.

El hombre procesado a principios de julio en Rivera por abusar de su hija y que, posteriormente, se suicidó en la cárcel, ya había sido acusado en el año 2009. En ese momento, su hija tenía 14 años y el fiscal pidió el archivo porque no se configuraba el delito de incesto.

Este lunes, el presidente interino de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, dijo que le preocupaba la situación y que era evidente que se había producido una situación de violencia y de abuso hacia la niña.

El fiscal de Corte, que está a la espera del informe que pidió a la Fiscalía de Rivera, se mostró preocupado por la situación.

“Respecto a las declaraciones del presidente de la Corte, las comparto absolutamente. Toda vez que se plantee una situación en la que la Justicia no actúe y genere este tipo de cosas, obviamente que preocupa y diría que me preocupa muchísimo. No puedo emitir un pronunciamiento sobre el fondo del asunto hasta no conocer con exactitud todos los detalles. Una vez que conozcamos esos detalles, convocaremos para expresar nuestra opinión sobre el punto. Como institución, nunca rehuimos de las responsabilidades que tenemos. Si tenemos responsabilidades, las vamos a aceptar. Este tipo de situaciones no pueden volver a pasar”, afirmó Díaz.


Las Más Vistas