Fiscal de corte se pronunció en contra de pedido de prisión domiciliaria de Gavazzo y Ramas

El fiscal de Corte Jorge Díaz se pronunció en contra de otorgar prisión domiciliaria los ex militares que están recluidos en Domingo Arenas por crímenes cometidos durante la dictadura.

El fiscal Jorge Díaz recibió la semana pasada una solicitud de la Corte para que se expidiera, según informó el semanario Búsqueda. El planteo fue realizado por familares de esos militares retirados, ya que un informe de la Cruz Roja recomienda otorgar prisión domiciliaria a los militares por su delicado estado de salud.

En un escueto dictamen Díaz expresa que no tuvo acceso al informe de Cruz Roja Internacional, por lo que no puede expedirse sobre una situación que no conoce en detalle.

“La intervención del fiscal del fiscal de Corte es preceptiva en los casos que llegan a la Suprema Corte, aunque su opinión no es obligatoria para los ministros de la coorporación, que son quienes adoptan la decisión final. Sin embargo, su opinión marca habitualmente el rumbo de la jurisprudencia de la Corte”, expresa el semanario Búsqueda.


Las Más Vistas