Fiscal de Treinta y Tres solicitó audiencia para formalizar investigación sobre el exjefe de Policía de Cerro Largo

La semana pasada la fiscal de Cerro Largo Leticia Siqueira presentó una denuncia penal para que se iniciara una investigación sobre filtración de información en el caso por el que se indaga contrabando de materiales para el estadio Ubilla.

El exjefe de Policía de Cerro Largo José Olivera tendrá que asistir a una audiencia en donde se formalizará la investigación por filtrar información acerca del caso por el que ya se acusó a dos hombres –un funcionario de una ONG que trabajaba para el gobierno departamental y un policía-, informó en su cuenta de Twitter Gabriel Pereyra. Días atrás Olivera renunció a su cargo tras la denuncia de varios hechos de presunta corrupción policial en el departamento.

La fiscal de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia solicitó la audiencia para formalizar la investigación contra Olivera, según informaron fuentes de Fiscalía. Como el exjefe no está detenido, el Poder Judicial tiene hasta 20 días para fijar la fecha de la audiencia. Una vez que se celebre esta instancia, la fiscal comenzará con la investigación.

El pasado miércoles 17 dos personas fueron imputadas con prisión preventiva por 180 días, Javier Silveira -funcionario de una ONG que trabajaba para la intendencia de Cerro Largo- y un efectivo policial. Ambos iban en un camión incautado con presunto material de contrabando para el estadio Ubilla de Melo.

Los delitos que se les imputaron fueron hurto, contrabando agravado y utilización de información reservada. Esta imputación no está relacionada con la alfombra de drenaje que traía el vehículo de la intendencia, sino que Fiscalía ya había iniciado una investigación a raíz de una serie de denuncias por la tala indebida de árboles en un bosque sobre Ruta 8. Los delincuentes vendían la leña que sacaban de dicho bosque, obteniendo un total de US$ 60.000 como ganancia.

La semana pasada la fiscal de Cerro Largo Leticia Siqueira presentó una denuncia penal para que se iniciara una investigación sobre filtración de información en el caso por el que se indaga contrabando de materiales para el estadio Ubilla. La fiscal constató que había filtración y optó por realizar la denuncia dado que como funcionaria pública está obligada a presentar el hecho ante la Justicia.


Las Más Vistas