Fiscal no encontró responsabilidades en la explosión del edificio de Villa Biarritz y archivó el caso

Producto de la explosión, dos personas murieron y once resultaron heridas.

La fiscal Silvia Pérez archivó la investigación por la explosión en el edificio de Villa Biarritz, ocurrida el 22 de julio del 2022, informó El Observador y confirmó Telemundo con fuentes de Fiscalía.

Producto de la explosión, dos personas murieron, 11 resultaron heridas y los apartamentos afectados se destruyeron casi en su totalidad.

La fiscal no pudo atribuir responsabilidades en la explosión luego de revisar los informes sobre la odorización del gas ya que estaba dentro de lo normal, indicó El Observador.

El caso se había cerrado a nivel de la Justicia luego de que el informe de Bomberos concluyera que se trató de un hecho accidental, y se tomó por definitivo en materia de responsabilidades penales. Sin embargo, en octubre del 2022 la jueza Dolores Sánchez resolvió la reapertura de la causa, a pedido de los familiares de los fallecidos y de quienes resultaron lesionados por la explosión.

Finalmente, la fiscal Pérez resolvió el archivo definitivo de la causa al no encontrar responsabilidades.

Un año de la explosión de un apartamento en Villa Biarritz: el edificio todavía no ha sido ocupado y la investigación no avanza


Las Más Vistas