Fiscal pidió prisión para Héctor Amodio Pérez

El pedido es por "reiterados delitos de privación de libertad", según explicó Stella Llorente.

Las complicaciones para Héctor Amodio Pérez tras su regreso al Uruguay continúan: ahora la fiscal Stella Llorente pidió su procesamiento con prisión por “reiterados delitos de privación de libertad”, según explicó en conferencia de prensa, en el marco de la causa de 28 expresas políticas que denuncian haber sufrido torturas y abuso en la cárcel de Punta de Rieles y otros centros de reclusión en los años 70.

El abogado Andrés Ojeda, defensor del exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, había presentado antes una solicitud de clausura y archivo de la causa por considerar que no hay pruebas que incriminen a Amodio Pérez, y la jueza del caso, Julia Staricco, debe resolver previamente ese punto antes de analizar el pedido de Llorente.

“Las pruebas son basadas en testimonios, son casos de mucha sensibilización”, explicó Llorente y agregó que se seguirá investigando si Amodio estuvo involucrado con todos los casos. “Es un delito de lesa humanidad”, agregó la fiscal, y por eso no habrían prescrito.

El extupamaro tiene un cierre de fronteras que le impide dejar el país.


Las Más Vistas