Fiscal que indaga crimen contra exesposa del fiscal de Corte explicó que pidió pena máxima para asesino porque daño ocasionado a la familia es irreparable – Teledoce.com

Fiscal que indaga crimen contra exesposa del fiscal de Corte explicó que pidió pena máxima para asesino porque daño ocasionado a la familia es irreparable

Gabriela Fossati aseguró que el criminal no mostró arrepentimiento, siente absoluta indiferencia por la vida humana y que la sociedad tiene derecho a defenderse de personas como él.

El 14 de febrero, los dos jóvenes acordaron salir a robrar motos y carteras; uno de ellos estaba armado. Sobre las 20:00 horas fueron a Malvín. Una hora más tarde vieron como la mujer llegaba a su casa y abría el portón del garaje para entrar el auto.

Los hombres se acercaron. El que iba atrás en la moto se bajó y tiró de la cartera de la mujer; ella se resistió. Entonces, él le disparó. El tiro le provocó una lesión mortal. La hija de la mujer, de 14 años, vio todo lo ocurrido desde el balcón de la casa.

El accionar de estos hombres era frecuente. Robaban motos, que después vendían a un tercero, que, a su vez, las vendía entera o por partes en la feria.

El 23 de marzo, los dos sospechosos fueron detenidos. En el proceso judicial quedó demostrada su participación en el crimen. La fiscal pidió para quien disparó el arma la pena máxima posible en Uruguay: 30 años de penitenciaría.

“Tenían como medio de vida el salir a hurtar. Ha demostrado cero consideración por la vida humana. A mi juicio reviste un peligro importante para la sociedad; no solamente sale armado, no tuvo ningún reparo en disparar. Luego amenazó a su compañero de andanzas y a quien les compraba las motos”, explicó la fiscal.

Para quien conducía la moto, la fiscal pidió 24 años de penitenciaría y al tercer involucrado se le piden dos años y tres meses.


Las Más Vistas