Fiscalía continúa las indagatorias para aclarar el episodio en el cual un ex funcionario de la Ursec sustrajo y destruyó documentos de esa institución

El ex funcionario trabajaba como personal de confianza del ex director por el Frente Amplio Nicolás Cendoya.

El foco de la investigación fiscal está puesto ahora en el análisis de los documentos incautados en los allanamientos que podrían incluir el material sustraído de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación. Con esa información y la que surja de las pericias que se realizan a los celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos de los indagados, el fiscal a cargo Diego Pérez volverá a convocar a los implicados a declarar, aseguraron fuentes del caso.

El jueves declararon en calidad de indagados el ex funcionario de la Ursec captado por las imágenes de videovigilancia destruyendo y retirando documentos de la secretaría general de esa dependencia y el ex director de la reguladora por el Frente Amplio, Nicolás Cendoya.

En su declaración frente al fiscal el ex funcionario dijo que fue a saludar y a retirar documentos personales y que no se llevó nada de la institución, según recoge hoy el diario El País de fuentes políticas.

Declararon también actual director general de secretaría de la Ursec y un asesor de Cendoya. Días atrás lo había hecho la nueva titular del organismo, Mercedes Aramendía, quien presentó la denuncia y un testigo que vio al ex funcionario destruir y retirar la documentación.


Las Más Vistas