Fiscalía dispuso traslado del fiscal que en 2009 y 2011 archivó caso de un hombre que abusaba de su hija en Rivera – Teledoce.com

Fiscalía dispuso traslado del fiscal que en 2009 y 2011 archivó caso de un hombre que abusaba de su hija en Rivera

El fiscal de Corte calificó de horrores inexcusables las actuaciones del fiscal que cumplía funciones en Rivera.

El fiscal de corte, Jorge Díaz, dispuso el traslado del fiscal Ricardo Chiecchi, que en 2009 y 2011  archivó el caso de un hombre que abusaba sexualmente de su hija con la que además tuvo dos hijos.

El jerarca afirmó que el delito que se configuraba en ese caso es el de violación y no el de incesto.

La primera falla del sistema se dio en 2009: la adolescente de 13 años tuvo un hijo con su propio padre, pero como no hubo denuncia de la familia, el juez dejó al abusador en libertad y el fiscal no apeló. Luego, en 2011, cuando la joven tuvo un segundo hijo producto del abuso de su padre, el fiscal concluyó que no hubo violencia sexual y que, a pesar de la relación incestuosa, como no se configuró el escándalo público, pidió el archivo.

El hombre, finalmente, fue procesado con prisión por otros magistrados este mes. Al ingresar a la cárcel, se quitó la vida.

Díaz dijo que la actuación del fiscal fue inaceptable y anunció su traslado a otra materia, sin vinculación con lo penal.


Las Más Vistas