Fiscalía explicó por qué se dejó en libertad a la pareja de delincuentes que rapiñó a un taxista en el Cerro y es vinculada a más asaltos

Mientras tanto, de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a Telemundo, los dos delincuentes que aparecen en el video que se viralizó siguen cometiendo rapiñas en la zona.

La fiscal de Flagrancia de primer turno Graciela Peraza explicó a través de la Dirección de Comunicación de Fiscalía por qué dejó en libertad a una pareja de delincuentes que rapiñaron a un taxista en el Cerro -y quedaron grabados-. 

El video del asalto comenzó a circular en redes sociales. Un delincuente viaja en el lado de acompañante y su cómplice lo hace en el asiento de atrás del taxi. En determinado momento, el ladrón amenaza al trabajador y él forcejea para evitar el asalto, pero sin éxito. El video es de mediados de febrero, pero la Policía asocia al ladrón, de 28 años, a unas 12 rapiñas contra taxistas. 

El modus operandi es similar en todos los casos: los delincuentes suben al taxi y le piden ir a las inmediaciones de la Fortaleza del Cerro para allí robar al conductor. El pasado 25 de marzo la Policía capturó a la pareja tras un trabajo de patrullaje en la zona. 

Una pareja lleva más de 12 rapiñas a taxistas en el Cerro; la Policía los capturó, pero Fiscalía los liberó hasta tener más pruebas para imputarlos

La Fiscalía a cargo de Peraza resolvió dejarlos en libertad mientras investiga individualmente cada una de las denuncias en su contra. Según informó la Fiscalía, en el momento de la detención no se había mostrado el video como elemento de prueba y en ese entonces solo tenían una denuncia por un viaje que habían hecho sin pagar. 

Ahora la Fiscalía espera que la Policía reúna más elementos y se analicen las denuncias para poder vincularlos a cada una de las rapiñas cometidas. De hecho, según la Fiscalía, la pareja no es siempre la misma. El hombre sí participa de las rapiñas a taxistas, pero va cambiando de cómplice. 

La fiscal Peraza ahora espera que la Policía reúna más pruebas para ahí sí, con todo el material, tramitar una orden de detención y solicitar la formalización de la investigación por reiteradas rapiñas. 

Mientras tanto, de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a Telemundo, los dos delincuentes que aparecen en el video siguen cometiendo rapiñas en la zona.


Las Más Vistas