Fiscalía General resolvió que el fiscal Diego Pérez siga a cargo de la investigación sobre la destrucción de documentos de la Ursec

Pérez había solicitado unificar esta causa con la de filtración de información desde Fiscalía y que el fiscal de Delitos Complejos investigara a Nicolás Cendoya por abuso de funciones.

El fiscal Diego Pérez está a cargo la investigación por la destrucción de documentos de la Ursec, en la que un exfuncionario entró a la institución y pasó varias hojas por la trituradora de papeles.

Pérez considera que hay evidencia de que el exdirector de Ursec Nicolás Cendoya estuvo en contacto con este funcionario y que procuró obtener información sobre la investigación.

En base a estas pruebas, Pérez solicitó que la investigación pasara a manos del fiscal de Delitos Económicos y Complejos Ricardo Lackner, quien ya tenía a cargo la causa por la filtración de información desde Fiscalía. Además, la investigación sobre presunto abuso de funciones compete también a Lackner.

La Fiscalía General resolvió este martes que Pérez continúe con la investigación sobre Ursec. La resolución establece a texto expreso que Pérez está facultado para imputar a los indagados por cualquier tipo de delito que entienda pertinente.


Las Más Vistas