Fiscalía investiga incidentes en una manifestación de trabajadores del transporte en las inmediaciones del Palacio Legislativo

El fiscal Carlos Negro pidió las cámaras del lugar.

Este martes por la noche los trabajadores del transporte protestaban en las inmediaciones del Palacio Legislativo por un cambio en la paramétrica de la Intendencia que afectaría sus salarios. La protesta incluía cortes de la circulación en la Avenida de las Leyes que retrasaban el paso de los vehículos al menos por media hora, según constató un equipo de Telemundo en el lugar.

Cuando el corte fue levantado los manifestantes realizaron una suerte de cordón a los lados por donde pasaban los autos. Hubo insultos de conductores y los manifestantes y  hasta golpes en los autos de parte de algunos de los trabajadores del transporte.

En ese pasaje el conductor de un Chery QQ azul  intercambió insultos con los manifestantes. Luego bajó del auto y recibió varios golpes de puño de parte de dos trabajadores del transporte. La agresión al hombre -que presentaba una dificultad para caminar- quedó registrada en las cámaras de Telemundo. Sin embargo, los manifestantes impidieron que las cámaras de Telemundo continuaran registrando lo sucedido y se interpusieron ante la cámara, incluso pusieron la mano delante del lente.

El único policía de tránsito presente en el lugar intervino y sugirió realizar las denuncias correspondientes en la seccional. El conductor reanudó su marcha y según el parte policial embistió a dos trabajadores del transporte en una aglomeración de unas 20 personas. Dos manifestantes resultaron lesionados.

Según el parte policial el hombre no respetó la voz de alto y fue detenido en la intersección de General Flores y Yatay.  Allí unas 60 personas intentaron agredirlo. El policía de tránsito debió solicitar apoyo.


Las Más Vistas