Fiscalía investiga la denuncia de una presunta agresión de militantes del Frente Amplio a integrantes de Unidad Popular en Ciudad del Plata

El Frente Amplio repudió el hecho y aguarda que se pronuncie la Justicia.

La candidata a alcaldesa de Ciudad del Plata por la Unidad Popular, Yanina Bertoche, denunció que fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de militantes frenteamplistas en la tarde del domingo, cuando pintaban un muro.

"Establecer en principio nuestra preocupación y nuestra solidaridad con los compañeros que tuvieron este evento, y también un motivo de relfexión para que estos hechos no vuelvan a suceder", dijo Darío Camilo, candidato de Unidad Popular a la Intendencia.

La agresión fue atribuida a militantes del integrante de Izquierda Abierta, que impulsa a Richard Mariani a la alcaldía. Mariani se desvinculó de los hechos y los repudió.

También el Frente Amplio de San José expresó su rechazo y espera el pronunciamiento de la Justicia.

"Hay compañeros que han hablado con la gente de Unidad Popular, poniéndose a las órdenes para lo que sea necesario y manifestando que este tipo de accionar no representa al Frente Amplio. Acá no hay banderas políticas, rechazamos todo tipo de violencia, sin importar de dónde venga", dijo el diputado y coordinador de campaña del Frente Amplio, Nicolás Mesa.


Las Más Vistas