Fiscalía investiga presunta estafa de una empresa organizadora de eventos – Teledoce.com

Fiscalía investiga presunta estafa de una empresa organizadora de eventos

Hasta el momento hay más de cinco denuncias. Varias familias afectadas hablaron con Telemundo.

“Cuando leas este correo ya no voy a estar. Debido a un desfinanciamiento de la empresa no voy a poder realizar el evento pactado”, recibió por correo la madre de una quinceañera que iba a realizar su fiesta en el mes de mayo. “Lo que era un emprendimiento se convirtió en una pesadilla. Esto se me fue de las manos y no me quedó otra que cubrir fiestas con otras fiestas”, agregaba el texto al que accedió Telemundo.

Meses atrás, la empresa organizadora de eventos Cattar Planners ofreció un descuento del 5% para quienes pagaran por adelantado el total del dinero de las fiestas, que no llegarán a realizarse. La familia de Noelia fue una de las afectadas.

“Nos enteramos que la empresa había cerrado, que Natalie Rivero se había ido y que nos había dejado sin nada, sin fiesta, sin nada. Eso nos partió al medio, a mí, a mi familia, a mi hija. Yo lo que quiero es que aparezca, sé que la plata no va a aparecer y que se haga justicia”, dijo Javier Díaz, el padre de Noelia.

Javier y su esposa pagaron por adelantado los 139.000 pesos que costaba la fiesta. Luego de enterarse de que la empresa había cancelado los eventos realizaron la denuncia policial.

El fiscal Enrique Rodríguez, quien está a cargo del caso, informó a Telemundo que recién inicia la investigación. Confirmó que se recibieron más de cinco denuncias, pero que habría más personas afectadas.

“Nosotros ya habíamos hecho una fiesta hace un año y nueve meses. Nunca tuvimos problema. En esa fiesta la pasamos excelente, todo como ella nos había dicho y eso fue lo que nos llevó a confiar en ella y organizar el cumpleaños de Noelia con ella misma. No lo dudamos y fue por eso que pagamos antes. No me dejó margen de nada. Nos endeudamos por ella. Para pagar el cumpleaños sacamos un préstamo y ta, hay que pagarlo para después poder sacar otro”, agregó Díaz.

La madre de otra quinceañera, que prefirió no identificarse, pagó por adelantado una fiesta que se iba a realizar en marzo de este año. No conocía la empresa pero llamó a reconocidos locales donde se realizan eventos y le dieron buenas referencias. Telemundo intentó contactarse con la empresa pero no respondieron el llamado. El local que se encuentra en una galería del Centro permanece cerrado.


Las Más Vistas